Meliá Hotels International ha solicitado al Ayuntamiento de Alaior (Menorca) la concesión de la licencia de obras necesaria para proceder a la reforma de los hoteles que gestiona en la zona turística de Son Bou, iniciativa que se encuentra paralizada por una suspensión urbanística ordenada por el gobierno municipal.

Según ha informado mallorcadiario.com, el grupo hotelero presentó el proyecto ante el Consell Insular de Menorca en julio de 2017, cuyo objetivo es la reforma de sus hoteles en Son Bou para que pasen a una categoría de cuatro estrellas superior, siendo uno de ellos destinado al turismo de familia y otro de carácter generalista, con algún servicio exclusivo para adultos.

El proyecto abordaría una transformación integral que requeriría de una inversión de cerca de 40 millones de euros. No obstante, si el permiso de obra no llega a tiempo para ejecutar la remodelación en la temporada de invierno 2019/2020, “tendrá que aparcarse para acometer una reforma ligera de mínima inversión y nulo impacto transformador en el destino”, ha detallado la hotelera.

En este sentido, Meliá ha asegurado que durante el tiempo transcurrido ha obtenido informes “favorables” y necesarios, aunque el Consistorio “no ha dado un solo paso que haya favorecido la tramitación de lo presentado”. La compañía denuncia la decisión de suspensión del Ayuntamiento basada en “unos informes carentes de calidad técnica y erróneos en sus planteamientos” durante este verano, para la que ha solicitado el levantamiento obteniendo como respuesta “el silencio”.