El Servicio Provincial de Costas ha anunciado la paralización de las obras del hotel de cinco estrellas La Tejita Luxury Beach Resort, que se está edificando junto a la playa La Tejita, en Granadilla de Abona (Tenerife).

Según informa planetacanario.com, el pasado viernes 14 de junio el organismo de Costas notificó a la promotora, la empresa gallega grupo Viqueira, un requerimiento para paralizar la construcción, dándole un plazo de 5 días para cumplir de forma voluntaria la resolución.

El ente entiende que las obras invaden la delimitación provisional del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT), es decir, que ocupa sin autorización el terreno que pertenece al mar y las playas, y que es de carácter público.

Desde la Plataforma Salvar la Tejita, creada en 2016 y conformada por colectivos sociales y partidos políticos que se oponen a la edificación del complejo hotelero en primera línea de playa, se han mostrado satisfechos por la decisión de Costas. Y es que consideran que este hotel tendrá un impacto medioambiental negativo e irreparable.

El hotel

El establecimiento proyectado contará con tres plantas con un máximo de 10,4 metros de altura, 342 habitaciones y una superficie edificable de 26.758 metros cuadrados. La construcción, que requiere de una inversión superior a los 18,5 millones de euros, generará un aumento considerable de las camas ofertadas en el municipio tinerfeño, al pasar de 1.931 a 2.814.