El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha vetado la construcción de un nuevo hotel en su principal zona turística por encontrarse la parcela en el entorno de protección del conjunto arquitectónico denominado Frente Ecléctico de Las Canteras, cuya declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) está en trámite.

Según recoge Canarias7, el consistorio ha decidido denegar la licencia urbanística a la empresa promotora para la demolición de un inmueble ubicado en la calle Hierro 23 y la construcción, en su lugar, de un establecimiento alojativo de seis plantas. Los técnicos de la sección de Control Urbanístico del Ayuntamiento grancanario han determinado que no era posible siquiera valorar el proyecto “por encontrarse la parcela en situación de suspensión de licencias de demolición”.

Y es que, según la Ley de Patrimonio Cultural de Canarias, el entorno de protección de un BIC se establece para “prevenir, evitar o reducir la incidencia de obras, actividades o usos que repercutan en el bien a proteger, en sus perspectivas visuales, contemplación, estudio o en la apreciación y comprensión de sus valores”.