Los medios austriacos advierten: Multarán a turistas por comprar falsificaciones en Mallorca

El diario austriaco Travel News ha publicado un artículo en el que advierte a los viajeros de la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) de que, a partir de ahora, las autoridades de Palma (Mallorca) también multarán a los compradores de falsificaciones del 'top manta'.

Explica que hasta ahora la policía solo amonestaba a los vendedores ambulantes que suelen merodear por zonas muy turísticas como playas, estaciones de autobuses y paseos. El pasado mes de enero el Ayuntamiento de Palma aprobó una normativa que permite sancionar a los clientes que consuman bebidas alcohólicas y a aquellos que adquieran productos procedentes de la venta ambulante ilegal.

De hecho, ya se han impuesto las primeras multas a turistas, unas sanciones que oscilan entre los 100 a los 700 euros y que pueden ser pagadas al momento o una vez ha retornado el turista al país.

Estas nuevas medidas del consistorio y de la policía dan respuesta a las quejas de los comerciantes de las zonas turísticas que se quejaban sobre el perjuicio que provocaba la venta ambulante ilegal.

Travel News incide en que el incremento de control policial sobre la venta ilegal debe ir acompañado de campañas de información que avisen a ciudadanos y visitantes de que pueden ser multados cuando realicen una compra de estas características.

Asimismo, reseña que España no es el único país que busca solución para la venta de falsificaciones, ya que otros destinos de Italia y Grecia también están sancionadas estas transacciones.

Te recomendamos

Ver más