Los proyectos para revitalizar económicamente la zona devastada por la erupción del volcán Tajogaite, a finales de 2021, siguen proliferando en La Palma. La empresa palmera El Jardín de la Dichosa ha proyectado la construcción de un hotel-balneario de lujo, con 564 camas, al sur de las coladas generadas por el mencionado fenómeno volcánico, en la localidad de Las Manchas. 

El Cabildo de La Palma ha visto en esta propuesta hotelera una oportunidad de recuperar el tejido económico de la zona y, por ello, se ha mostrado proclive a apoyar la candidatura de este proyecto para ser declarado de interés insular, según indica el diario La Provincia

Desde la corporación insular palmera consideran esta actuación estratégica a la hora de contribuir a la cualificación y diversificación de la oferta turística local, sobre todo, en una zona de la isla que puede generar un efecto llamada en los visitantes. 

Aprovechamiento de una desgracia


El proyecto Dichosa Wellness Clinic diseña un resort de 564 camas, divididas en 240 plazas de habitación de hotel y otras 324 en villas, que busca integrar el ámbito sanitario y hotelero en forma de hotel-balneario en el que se ofrecerán servicios de spa y cuidado del cuerpo. El plan es aprovechar el calor desprendido desde el subsuelo en un entorno marcado por las coladas del volcán.