El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, carga contra el turismo de autocaravanas. En una publicación en su cuenta de Twitter, que iba acompañada por una foto tomada en el Paseo Fluvial de Ourense, el edil ha criticado que este tipo de visitantes “solo dejan residuos y, encima, ocupan los mejores sitios”.

Si bien Jácome ha reconocido que no todos los autocaravanistas son iguales, el alcalde orensano se ha mostrado muy beligerante con este tipo de turistas. En tono irónico, el edil ha criticado que estos visitantes no son un apoyo para la hostelería local. “Y ya de paso, nos mean fuera”, ha añadido.
 


Asimismo, el alcalde ha manifestado que “estaría gustosos de desviarlo a otra ciudad, por mucho que nos insistan que consumen muchísimo allá donde van”.

Por su parte, los autocaravanistas se defienden: “Ayer estuvimos en Allariz comprando productos típicos de la zona. Nos gastamos más de noventa euros”, ha contado a La Voz de Galicia José Luis, un cordobés que realiza este tipo de turismo junto a su familia. “Lo único que echamos en falta es un área para poder hacer el cambio de aguas grises”, añade.


 

La provincia de Ourense cuenta con 27 áreas de descanso para autocaravanas y siete campings con plazas para estos vehículos. De todos ellos, solo tres se encuentran en la capital —que rige Jácome— y los tres son aparcamientos habilitados.