Un grupo de representantes de touroperadores británicos especializados ha participado en un viaje de familiarización mediante el que han podido conocer de primera mano la oferta de turismo activo y de naturaleza que ofrece la Región de Murcia.

La acción, organizada por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Londres, pretende presentar alternativas de viaje seguras y no masificadas, más solicitadas tras la llegada del Covid-19.
 


 

El programa permitió a los participantes recorrer espacios naturales como el Parque Regional de Sierra Espuña, el Parque Regional de Calblanque, el Cañón de Almadenes y el Valle de Ricote. Además, se organizó un ‘networking’ con empresarios, guías y representantes de asociaciones especializadas en turismo activo y rural de Murcia.

Cabe destacar que Reino Unido es el principal mercado emisor para el destino murciano. Entre enero y septiembre de este año, han llegado 70.187 visitantes británicos, lo que supone el 30,5% de la cuota de mercado internacional. Además, en estos nueve meses, fue el país emisor que mayor gasto turístico generó, con 75,9 millones de euros (30,8% del total).
 

Valle de Ricote en Murcia

Valle de Ricote en Murcia

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia mantiene conexiones con los aeropuertos de Manchester, Londres Gatwick y Birmingham.