La localidad turística de Salou (Tarragona) sancionará con multas de 300 euros a los compradores del top manta, tal y como estipulan las nuevas normas de civismo que han entrado en vigor esta semana.

Según ha informado El Mundo, la compra en la vía pública de alimentos, bebidas y otros productos ofertados por la venta ambulante “no autorizada”, será considerada infracción grave de las normas de conducta en el espacio público y estará penada con multas 300 euros. También se sancionará el top manta, así como las actividades y/o servicios que se realicen en el epacio público sin la autorización pertinente.

Y es que, durante este verano, diferentes regiones turísticas españolas se han visto invadidas por la presencia de manteros, que despliegan en las aceras de las calles, plazas o paseos marítimos más céntricos su arsenal de artículos, poniendo en entredicho la imagen del destino. Incluso, han llegado a protagonizar episodios violentos, como el que ocurrió en Barcelona cuando un mantero arremetió a 'hebillazos' contra un turista americano

Por otro lado, el Consistorio de Salou también multará el mal uso de los contenedores de basura con sanciones de entre 100 y 400 euros, debido a que las campañas informativas de limpieza no han tenido “el resultado esperado”, según manifestó la concejala de Medio Ambiente, Julia Gómez.