La organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, GSMA, ha anunciado el aplazamiento de la edición de 2021, que estaba prevista entre el 1 y 4 de marzo. La organización no aconsejaba mantener esta fecha debido a la evolución de la pandemia, por lo que lo ha pospuesto para el 28 de junio y 1 de julio, informa elDiario.es.

GSMA, que aglutina a las principales operadores móviles y compañías relacionadas, asegura que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta a todas las partes implicadas, entre ellas, los Ayuntamientos de Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la Generalitat o el Fira de Barcelona. Con estas instituciones, la organizadora acordó en abril su permanencia en la capital catalana hasta el año 2024.

El Mobile World Congress de 2020 fue el primer gran evento internacional en anularse como consecuencia del nuevo coronavirus. La cancelación supuso que Barcelona perdiera 110.000 visitantes de hasta 200 países y más de 400 millones de euros, según las estimaciones de la organización. Además, el congreso supone la creación de unos 14.000 puestos de trabajo temporales.