Tras siete años en construcción, el Sol House The Plaza de Meliá Hotels International, localizado en Magaluf (Mallorca), comenzará a operar a partir de junio. El alojamiento cuatro estrellas cuenta con más de 270 habitaciones, gimnasio, seis piscinas, dos salas de reuniones y un bar en la azotea. Además, el resort suma un espacio de 8.500 metros cuadrados en el que hay numerosas tiendas e instalaciones de ocio. Un resort para el que la compañía ha invertido aproximadamente 45 millones de euros.

No es el único proyecto de la hotelera Meliá en Mallorca ya que once hoteles con un total de 3.500 camas serán renovados en la isla, según ha anunciado el medio mallorquín de habla alemana ‘Mallorca Zeitung’. 

También en Palma la oferta se ha ampliado, especialmente en el casco antiguo con cuatro nuevos hoteles boutique, que llegan después de la apertura del Summum Prime el año pasado:

  • En Semana Santa abrirá oficialmente el Es Princep, de cinco estrellas, en el extremo oriental de la ciudad, construido en un palacio. Contará con 68 habitaciones, muchas de ellas con vistas al mar.
  • También se inaugurará el Hotel Mamá, del Grupo Cappuccino, en la Plaza del Ayuntamiento. 
  • El Gloria de Sant Jaume y el ICON Rosetó Petit Palace son los otros dos que se incorporarán en la capital.

Además, este mismo mes abrirá en el pueblo de Muro el hotel Can Ribera, de la cadena hotelera Zafiro. Se localizará en una casa solariega de 1870 y ofrecerá 21 habitaciones. En julio, por otra parte, se inaugurará el Petit Hotel Sant Miquel, en Calonge. La propiedad ha sido totalmente remodelada. 

Otros proyectos importantes son la reapertura del hotel Tui Blue Rocador, la del hotel Sentidos Santa Ponça, anteriormente conocido como Hotel Delfin Mar y la del Hotel Lemar, en Colonia de Sant Jordi, que ahora llevará el nombre de Hotel Honucai