Una firma catalana habría expresado su interés en comprar el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) que se encuentra en concurso de acreedores desde el año 2016. Según informa ‘Diario de Mallorca’, el precio de venta es de 1,7 millones de euros.

El grupo empresarial, del que se desconoce el nombre, tendría la intención de llevar a cabo una actividad turística en las instalaciones del observatorio, usando la temática de las estrellas como hilo conductor del establecimiento hotelero.

Sin embargo, Salvador Sánchez, fundador de la instalación científica, ha asegurado que desconoce esta oferta y se ha referido a ella como “especulación”. Ha afirmado también que el observatorio “funciona bien” y que “no cerrará nunca, a pesar de haber perdido el apoyo de las instituciones”.

Por su parte, Toni Salas, alcalde de la localidad de Costitx donde se encuentra el centro científico, aunque no entró en detalles sobre los posibles compradores, recordó que sólo se permite el uso de las instalaciones como observatorio astronómico, aunque no descartó que pueda desarrollarse alguna otra actividad “complementaria” como la turística.