Medios extranjeros especializados en ocio nocturno están preocupados por las acciones que se están llevando a cabo para prohibir el alquiler turístico en la isla de Ibiza antes de que llegue el verano. En particular, el portal 'Mixmag', habla de las recientes medidas contra Airbnb y el resto de plataformas de alquiler vacacional.

El medio se refiere a la prohibición, por parte del Ayuntamiento, de alquilar viviendas a turistas en todo el municipio, y recuerda también la modificación de la normativa municipal llevada a cabo el pasado verano por el consistorio de Santa Eulària des Riu, para erradicar el alquiler turístico.

Desde mayo hasta el verano, Ibiza se convierte en una 'jungla inmobiliaria'. Los turistas acuden en masa a la isla, y los trabajadores residentes tienen que vivir en ‘pisos patera’ o en furgonetas porque no pueden pagar el alquiler. El gobierno local ve esto como inaceptable y la prohibición del alquiler turístico tiene como objetivo evitar que los trabajadores tengan que vivir en esas condiciones, explica la publicación.

La nueva Ley de Turismo balear, aprobada el pasado mes de agosto, establece sanciones de hasta 400.000 euros para las plataformas que oferten viviendas ilegalmente y de hasta 40.000 euros para los propietarios. Un riesgo que no parece asustar a muchos ibicencos que siguen ofertando hoy sus pisos en Airbnb, informa este medio.