Los nuevos chiringuitos de las playas de Maspalomas y El Inglés, ubicadas en la localidad turística de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria), comenzarán a instalarse en febrero. Así lo manifestó el concejal de playas y presidente del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, en declaraciones a la Ser

Lo cierto es que estos quioscos llevaban cuatro años almacenados, acumulando un gasto en alquiler de 120.000 euros. Henríquez indicó que la compañía concesionaria realizará una revisión de los chiringuitos antes de su instalación, que llevará entre entre dos o tres días. 

Al mismo tiempo, indicó que el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo para reducir el canon impuesto por la Demarcación de Costas a la instalación de los quioscos, que finalmente pasará de 450.000 a 209.000 euros

"Hemos presentado en seis meses en tiempo y forma una nueva solicitud a Costas que amplía e incluye a las dos pequeñas playas que se han creado entre El Cochino y Las Burras y que reduce a la mitad el canon", aclaró al respecto. 

Por otro lado, reparó en que el cambio de chiringuitos, que contribuirá a renovar la imagen de estas playas, irá acompañado de la renovación hamacas y sombrillas y la mejora en la accesibilidad, entre otros. Esta iniciativa, señaló, requiere de unos tres millones de euros, por lo que será un "proceso paulatino" que impulsará el Cabildo de Gran Canaria y el Consorcio de Rehabilitación Turística.