Marbella (Málaga) se postula como Capital Española de la Gastronomía 2020, un distintivo que otorga la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), que permite la promoción turística del destino ganador a través de su gastronomía.

Según ha informado La Opinión de Málaga, el Ayuntamiento marbellí espera recibir la invitación de la FEPET para presentar su candidatura el próximo 1 de julio. Así, recogería el testigo de Almería, actual Capital Española de la Gastronomía.

Tras recibir la invitación, el Consistorio presentará el dossier con su candidatura el 17 de octubre. Después, el jurado, conformado por personalidades e instituciones del sector turístico, de la gastronomía y comunicación, elegirá al ganador. De salir vencedora, Marbella anunciaría su capitalidad en la edición de Fitur 2020.

A este respecto, el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, manifestó: “El objetivo de este galardón, y lo que nos permitiría tener a lo largo de 2020 una programación continuada en materia gastronómica, es promocionar nuestra ciudad en los medios de comunicación especializados relacionados con el turismo y la gastronomía y que identifiquen, aún más, nuestro destino como gastronómico”.

La Delegación de Turismo de Marbella se hará cargo de la parte promocional y desarrollo del programa, mientras que la de Comercio se encargará de la ejecución del mismo. La nominación al galardón, según estimaciones del Ayuntamiento, equivaldría a un impacto económico publicitario de 1,5 millones.

Por último, el Consistorio de Marbella quiso destacar que el 12% de los turistas que visitan España lo hacen atraídos por su gastronomía, gastando de media 1.147 euros en este segmento turístico, un 10% más que otros visitantes.