El grupo hotelero especializado en establecimientos de lujo IHG Hotels & Resorts ha alcanzado un acuerdo con los fondos de inversión Bain Capital y Stoneweg para abrir el tercer hotel en España de su marca Kimpton Hotels & Restaurants  en Marbella (Málaga). 

El antiguo Los Monteros Spa & Golf Resort es propiedad de la joint venture —filial conjunta— formada por ambos fondos. De cinco estrellas y cerrado desde finales de 2022, está siendo sometido a una reforma integral y se espera que sea inaugurado este mismo 2023 como Kimpton Los Monteros Marbella, sumándose así a los Kimpton Vividora Barcelona y Aysla Mallorca.
 

 Willemijn Geels: “El hotel será el buque insignia de la marca Kimpton en el sur de Europa por su tamaño y amplitud de instalaciones”


El renovado hotel de lujo contará con 178 habitaciones y suites, cuatro restaurantes y bares, así como dos piscinas, un gimnasio, pistas de tenis y un spa. Para los turistas MICE, el establecimiento ofrecerá cuatro salas de reuniones con una superficie total de 1.260 m², la mayor de ellas con capacidad para 350 personas, según informa Diario de Sevilla.

“A través de nuestra asociación con Bain Capital y Stoneweg, estamos ofreciendo a los viajeros de todo el mundo un lugar excepcional de lujo y lifestyle en un destino turístico eternamente popular. Creemos que el hotel será el buque insignia de la marca Kimpton en el sur de Europa por su tamaño y amplitud de instalaciones”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el citado medio Willemijn Geels, vicepresidenta de Desarrollo en Europa de IHG Hotels & Resorts.