Kimpton Hotels, la marca boutique de la compañía británica InterContinental Hotels Group (IHG), cuya sede se encuentra en Estados Unidos, emprenderá una gran expansión global en los próximos años, que incluye a Barcelona como nuevo destino, siendo la primera ciudad española en la que tendrá presencia.

Según ha informado TravelMole, IHG adquirió Kimpton en 2015 y poco a poco ha ido ampliando su cartera de hoteles en el extranjero. Ahora, planea expandirse, con más de 25 propiedades, en 20 destinos nuevos como Ciudad de México, París (Francia), Barcelona o Shanghái (China), en un período de tres a cinco años.

A este respecto, el CEO de IHG Américas, Elie Maalouf, manifestó: “En la actualidad, tenemos hoteles insignia abiertos en Londres y Ámsterdam, así como una serie de fantásticos hoteles programados para abrir este año, incluso en Asia. También, una creciente cartera de proyectos en mercados clave”.

Por otro lado, la hotelera tiene previstas tres nuevas aperturas: una en Taipéi (capital de Taiwán); otra en el Caribe, el Kimpton Kawana Bay Resort Grenada, siendo este su segundo hotel en la región; y una última en el enclave turístico de Nusa Dua (Bali, Indonesia), donde se inaugurará el Kimpton Bali. Además, IHG cuenta con cerca de 120 hoteles boutiques más en desarrollo.

Actualmente, Kimpton Hotels cuenta con 67 hoteles en 37 ciudades diferentes. En Europa sólo cuenta actualmente con dos establecimientos, ubicados en Ámsterdam (Países Bajos) y Londres (Reino Unido).