“Caos” en el primer día de restricciones de acceso a las playas de Pollença (Mallorca)

Otro verano más se repiten en Mallorca las escenas de atascos y caravanas de vehículos para acceder a determinadas playas o calas y que el Ayuntamiento de Pollença ha calificado como “caóticas”. Todo ello, a pesar de las medidas aprobadas por el Consell de Mallorca para tratar de evitar estos colapsos y que entraban en vigor este jueves.

Cabe recordar que el Consell de Mallorca ha instalado en la última rotonda del Port de Pollença en dirección a Formentor una suerte de semáforo que indica si quedan plazas libres en los aparcamientos de las inmediaciones de la playa. Si dicho indicador está en verde, los vehículos privados pueden acceder sin problemas y estacionar en dichos espacios; si la luz está en rojo, el acceso no está permitido. En el caso del faro de Formentor, el paso solo está permitido para los autobuses lanzadera, las bicicletas o los peatones, en ningún caso para los coches particulares.

Sin embargo, según recoge Diario de Mallorca, desde el ayuntamiento denuncian que la barrera que impide el paso al faro de Formentor aún no ha terminado de instalarse.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pollença, María Buades, ha denunciado que se han producido numerosas escenas de confusión ante la “falta de información”. Por otro lado, Buades también se ha quejado del servicio de transporte público porque cuando pasan por el puerto de Alcúdia “ya van completamente llenos cuando pasan por el puerto de Pollença, y ya no pueden parar a recoger a nadie más”.


Te recomendamos

Ver más