En su lucha contra el alquiler turístico ilegal en Mallorca, la patronal de este sector, Habtur, ha denunciado que se trata de una oferta que no para de crecer en la isla, sobre todo, en territorio extracapitalino, es decir, fuera de Palma. En este sentido, desde la asociación denuncian que es una práctica que se está extendiendo, sobre todo entre propietarios alemanes, que alquilan sus viviendas a turistas connacionales.

Así lo han denunciado miembros de la patronal durante la rueda de prensa en la que ha sido presentada la nueva Federación Balear de Viviendas Turísticas, que reúne a las asociaciones de Mallorca e Ibiza, con el objetivo de seguir luchando contra la ilegalidad en el sector. “Somos los primeros interesados en que no haya oferta ilegal, igual que los taxistas lo están en que no haya taxis piratas”, ha afirmado Antoni Barceló, presidente de Habtur.

Por otro lado, y precisamente para la lucha contra la oferta no reglada, la Federación Balear de Viviendas Turísticas ha creado la Oficina de Defensa de la Competencia. Asimismo, la portavoz de la agrupación, Maria Gibert, ha asegurado a Diario de Mallorca que desde el Consell de Mallorca les han prometido que van a hacer mucho hincapié para luchar contra la ilegalidad en el sector.