Mallorca (Baleares) tendrá que volver a cerrar el interior de los bares y restaurantes. Tras permitir la actividad dentro de los locales de hostelería —con un aforo del 30%— desde el pasado lunes 15 de marzo, el Govern de Islas Baleares se ha visto obligado a dar marcha atrás en la desescalada. La medida entrará en vigor a partir del próximo viernes.

Por el momento, la actividad en las terrazas de los bares y restaurantes seguirá como hasta ahora: aforo del 50%, límite de 4 personas por mesa y cierre de los establecimientos a las 17:00.



Cuando el Govern decidió reanudar la actividad en el interior de los locales, el conseller de Turismo, Iago Negueruela, ya advirtió que la medida podía rectificarse si se veía un empeoramiento en los datos de contagio. Y así ha sido, la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días se encuentra ya en 29,80 y se prevé que a finales de semana supere los 60 casos, según el diario Última Hora.

Todo ello supone que la "oleada" de turistas que llegaron a la isla durante la semana pasado, solo podrán disfrutar de las terrazas y no del interior de los locales.