Sigue creciendo el número de hoteles de Mallorca que se han acogido al decreto ley de medidas extraordinarias de reactivación económica, que les permite incrementar hasta un 15% la superficie edificada y de la ocupación siempre que no aumenten su número de plazas. Si hasta el mes de octubre eran 8 los establecimientos que estaban acometiendo reformas amparadas en esta normativa, la cifra actual se ha elevado hasta los 12.

Tal y como informa Última Hora, estas obras de ampliación suponen una inversión total de 7,5 millones de euros. Destacan las del Hotel Condesa, ubicado en Alcudia (al norte de la isla) para la que se han invertido 2,68 millones.

Iago Negueruela, conceller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, en una respuesta parlamentaria detalló el resto de proyectos que se están desarrollando: modernización y mejora de los hoteles Bonsol y Villas Bon Sol (Calvià); reforma, ampliación y cambio de categoría del hotel Marena Beach (Palma); la reforma y ampliación parcial del hotel y apartamentos Amena Mar (Sant Llorenç); la modernización de los agroturismos Es Palmer (Campos), Son Doblons (Santa Margalida), Can Furiós (Selva) y del hotel rural s’Olivaret (Alaró); la reforma de un edificio anexo del agroturismo de Son Burgues; y la reforma y construcción de una piscina del agroturismo Cas Xorc (Sóller).