La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha manifestado su “firme apoyo” a la aplicación de ayudas fiscales a las empresas turísticas en un momento “clave” de la recuperación.

Desde la empresa pública dependiente de la Diputación de Málaga ven "claves" algunas medidas como bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), en el Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) y en otros servicios como las tasas de recogida de basuras, así como la reducción del IVA en las actividades turísticas.

Tal y como recoge La Opinión de Málaga, del Cid, que también es alcaldesa de la localidad malagueña de Torremolinos, considera indispensable la adopción de “medidas en el ámbito de la tributación local” en el sector turístico y hotelero de la Costa del Sol para consolidar la recuperación de la actividad turística.

La responsable de Turismo Costa del Sol ha resaltado el papel preponderante del turismo en la economía malagueña, ya que representa el 12,5% del PIB de la provincia y de él viven “117.000 familias y unas 14.000 empresas”.