Tanto la localidad malagueña de Torremolinos como la propia Diputación de Málaga se han pronunciado en cuanto a la ayuda de dos millones de euros que el Gobierno de España ha concedido al sector turístico de Vigo (Pontevedra) y solicitan el mismo trato para paliar las pérdidas derivadas de la pandemia.

De esta manera, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha enviado sendas cartas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para solicitar una ayuda similar y “para que sea comprensible la ayuda a Vigo y no sea juzgada como indiscriminada e injustificada".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga y de la empresa pública Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, se ha mostrado más crítico y contundente con la decisión del Gobierno de subvencionar únicamente al turismo vigués.
 


“Con esta subvención, a dedo y a escondidas, se ha producido un verdadero atraco, porque se están pagando a Abel Caballero los favores prestados en forma de sumisión absoluta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) —que preside actualmente el alcalde de Vigo– al Gobierno socialista”, ha afeado el presidente de la Diputación malagueña, en declaraciones a ABCandalucía.

Salado ha catalogado de “atropello injustificable” esta situación cuando, además, ya el pasado mes marzo expresó su disconformidad con las ayudas directas concedidas a Canarias y Baleares, que "favorecieron a los archipiélagos" y tampoco tuvieron en cuenta al sector turístico costasoleño.