Turismo Costa del Sol invertirá este año 1,6 millones de euros en acciones promocionales destinadas a evitar la “excesiva dependencia” del Reino Unido. Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en una rueda de prensa en la que ha detallado que la entidad estará presente entre otros países en Alemania, Francia, Bélgica y Dinamarca.

Según ha manifestado el presidente, durante 2022 van a prestar una “atención prioritaria” al mercado nacional, pero también van a realizar una “ofensiva sin precedentes” para evitar la “excesiva dependencia” de mercados como Reino Unido.

El objetivo es “diversificar, reducir riesgos y seguir apostando por mercados que han tenido un comportamiento excelente y en los que interesa crecer”, así como “posicionar a la Costa del Sol como destino de interés los 365 días al año, dando visibilidad no solo a nuestros productos de sol y playa sino también a la oferta de interior, gastronomía, cultura y golf”.
 

Vista de una playa en Torremolinos (Málaga) | Foto: Flickr (CC BY 2.0)

Vista de una playa en Torremolinos (Málaga) | Foto: Flickr (CC BY 2.0)

En estas campañas Turismo Costa del Sol volverá a usar la tecnología de inteligencia artificial, con el que ofrecer contenidos a la carta en virtud de sus preferencias.  La entidad irá generando big data de inteligencia turística, “con todo el patrón de comportamiento de las personas, algo que ayudará sin lugar a duda, a reconfigurar las acciones futuras con mucha más precisión”, ha destacado Salado.
 


Según un estudio realizado por la Diputación, ya el pasado 2021 presentó una buena recuperación de turistas de los mercados objetivo con respecto al año anterior:

  • Alemania: 353.431 viajeros (87,6% más que en 2020)
  • Francia: 291.780 (69%)
  • Bélgica: 244.244 (86%)
  • Dinamarca: 203.272 (131%)
  • Suecia: 184.111 (86%)