Torremolinos (Málaga) acogerá a mediados de noviembre el congreso anual de la asociación de agencias de viaje alemanas DRR (Deutscher Reisering), que se celebrará en el hotel Meliá Costa del Sol. El evento congregará a unos 200 profesionales del sector turístico, que podrán conocer de primera mano la oferta turística de la provincia andaluza. 

Según ha informado La Opinión de Málaga, el acuerdo por el que Torremolinos se convertirá en sede del congreso se rubricó el pasado jueves, 5 de marzo, en Berlín, donde estaba previsto celebrarse la ITB, la mayor feria turística del globo, que finalmente se canceló por la crisis del coronavirus. Pese a ello, Andalucía y Costa del Sol se trasladaron a la capital alemana para llevar a cabo la agenda que tenían programada para la feria. 

A este respecto, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, manifestó que Andalucía y la Costa del Sol "tienen las garantías suficientes para que cualquier persona que viaje lo haga con toda la seguridad que necesita". 

Por su parte, el consejero delegado de DRR, Wolfgang Schmidt, aseguró que por el momento no se han registrado cancelaciones y que la situación es de "alerta moderada". "La gente no tiene miedo de viajar, sino de que los dejen encerrado en un hotel", agregó. 

Por otro lado, el gerente de la entidad, Andreas Quenstedt, destacó: "España es para nosotros el mercado más importante, aquí se dice que es como el 16 estado federado de Alemania". "(Andalucía) es un destino muy fácil de vender", concluyó Quenstedt.