La temporada alta 2022 ha comenzado de forma trágica en Mallorca, que ha tenido que lamentar este jueves, 12 de mayo, dos víctimas mortales por sendos actos imprudentes: balconing y salto desde un acantilado. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, se ha mostrado "consternado" por el fallecimiento de dos turistas y ha aprovechado para recordar un mensaje de seguridad: "Insistimos y lo reiteramos, Baleares quiere turismo responsable y con sensatez, para residentes y visitantes"
 


Según apunta Diario de Mallorca, un turista británico de 34 años ha fallecido tras precipitarse desde el séptimo piso de un hotel en Magaluf. La víctima se encontraba realizando la práctica de alto riesgo conocida como balconing, que consiste en descolgarse por el exterior de un balcón y desplazarse por la fachada de un edificio. Tras comenzar a moverse por el borde exterior de la terraza, acabó precipitándose al vacío y falleciendo en el acto.

El segundo fallecido ha sido un viajero neerlandés de 31 años. El turista se encontraba sobre un acantilado en los islotes Malgrats, situados frente a la costa suroeste de Mallorca, en el turístico municipio de Calvià.  La víctima ascendió hasta el acantilado más alto del islote, a 25 metros de altura, con la intención de realizar un salto hacia el agua mientras su pareja lo grababa. El turista se lanzó desde la mencionada altura, pero terminó golpeándose contra las rocas de la base del acantilado. El violento impacto le habría causado la muerte en el acto y el cuerpo tuvo que ser rescatado por submarinistas de la Guardia Civil.