El Ayuntamiento de Madrid implantará el Área de Prioridad Residencial (APR) en el centro de la capital el próximo noviembre. Esta limitación sólo permitirá circular a los vehículos de los residentes e invitados, al transporte público y de servicio, a los autos cero emisiones y a los de las personas con movilidad reducida.

Según ha informado El Mundo, Madrid Central, nombre de la APR, entrará en vigor en noviembre en fase de prueba; no será hasta febrero cuando se multe a quienes incumplan la normativa. En este sentido, el control de los vehículos se realizará con cámaras que estarán colocadas en las vías de acceso.

Durante este mes de mayo y el próximo junio se realizarán los cambios pertinentes para acondicionar el centro de Madrid. El perímetro estará delimitado por las calles Alberto Aguilera; Carranza; Sagasta; Génova; Paseo de Recoletos; Paseo del Prado; Ronda de Atocha; Ronda de Valencia; Ronda de Toledo; Gran Vía de San Francisco; Bailén; Plaza de España; Princesa y Serrano Jover.

Madrid Central es una medida contemplada en el Plan A de la Calidad del Aire cuyo objetivo es incrementar la salud, así como "mejorar la vida de los residentes, mejorar la contaminación acústica y ambiental y ganar espacio para moverse de forma más satisfactoria”, según ha apuntado Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio madrileño.

Perímetro de Madrid Central. Elaboración: El Mundo