Con motivo de la festividad nacional de la Hispanidad 2023 el próximo 12 de octubre, la Comunidad de Madrid estrena este lunes una iniciativa turística que hermana a la capital de España con la comunidad hispanoamericana. La ruta ‘Tras las huellas del español’ mostrará a los visitantes entre los días 2 y 11 de este mes el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico del centro de Madrid y sus conexiones con Hispanoamérica.

Según ha explicado a La Razón la presidenta de la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Madrid, Rosa Lisandra, las rutas guiadas son gratuitas y se imparten en español a grupos de 25 personas de lunes a viernes. Estos recorridos culturales tienen una duración de dos horas y tienen su punto de partida en la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid ubicada en la Puerta del Sol.

'Las huellas del Español' supone un tour lleno de referencias a la lengua e influencia de España en el mundo, en un entorno histórico como el Paisaje de la Luz de Madrid —Paseo del Prado y Buen Retiro—, recientemente declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Este Paisaje fue un ejemplo de alameda que se replicó en varios países del continente americano, y en sus alrededores se encuentran instituciones y lugares tan emblemáticos como la Academia de la Lengua, el Museo Naval, la Casa de América, la Biblioteca Nacional y la Plaza de Colón.