Iberia ha confeccionado su programa de conexiones con América Latina para el próximo invierno 2023/2024, con un incremento del 14% con respecto a antes de la pandemia en sus rutas a varios países del continente americano. La aerolínea de IAG superará por primera vez los 300 vuelos semanales hacia y desde países como Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Brasil y Venezuela.

Entre el 28 de octubre del presente año y el 30 de marzo de siguiente, la compañía ofrecerá una cifra récord de más de dos millones de asientos entre Europa y Latinoamérica. Ciudad de México, con 21 frecuencias semanales, es el destino latinoamericano de Iberia con mayor capacidad, una cifra que la compañía igualará también con tres vuelos diarios a Bogotá (Colombia) a lo largo de la temporada de invierno.

Perú registrará un nuevo incremento y consolidará los dos vuelos diarios entre Lima y Madrid, con un total de 13 frecuencias semanales, una menos de las que tendrá Argentina, que contará con 14 frecuencias semanales con España.

Por su parte, Chile recupera por completo la capacidad que alcanzó antes de la pandemia, con 10 frecuencias a la semana. Esta misma conectividad tendrá Brasil, que mantendrá su vuelo diario a São Paulo y sumará una frecuencia más con Río de Janeiro durante los meses de enero y febrero, hasta llegar a cuatro semanales con esa ciudad. Así, en el inicio de 2024, Brasil llegará a contar con 11 frecuencias semanales con Madrid.

También con 10 frecuencias semanales se encontrará Ecuador, que registrará un incremento en su capital, Quito, hasta alcanzar un vuelo diario. A esto se suman las tres frecuencias semanales con Guayaquil. Otro de los aumentos será en Venezuela, donde Iberia pasará de tres a cinco frecuencias semanales entre Madrid y Caracas.

Estampa caribeña | Foto: Iberia

Estampa caribeña | Foto: Iberia

El Caribe también se beneficia


En el Caribe, República Dominicana tendrá un aumento durante la temporada de invierno, que alcanzará las nueve frecuencias semanales en enero y 10 en febrero. Puerto Rico también incrementará su conectividad con España en una frecuencia en noviembre hasta cinco semanales, al tiempo que llegará al vuelo diario al inicio de 2024. La conexión con La Habana (Cuba) contará con tres frecuencias semanales.

“Estamos desarrollando un ambicioso plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esta región y, sobre todo, va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina”, asegura María Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.

EE. UU., un 24% más que en 2019


La aerolínea mantiene su apuesta por Estados Unidos —el año pasado lanzó dos nuevas rutas hacia Washington y Dallas—, incrementando en un 24% con respecto a 2019 su operativa con el país norteamericano en invierno.

La ciudad de Boston experimentará un aumento de dos frecuencias respecto a la etapa prepandemia, lo que le permitirá llegar hasta los cinco vuelos cada semana. Asimismo, Iberia ofrecerá durante la temporada invernal dos vuelos diarios a Miami y también entre 11 y 14 frecuencias semanales Madrid-Nueva York. Además, consolida su vuelo diario con Chicago, las cuatro frecuencias semanales con Dallas y otras tres con Los Ángeles.