La capital española está viviendo la reconversión al lujo de varios complejos hoteleros, así como la apertura de nuevos inmuebles de cuatro y cinco estrellas.

Tal y como informa La Vanguardia, Madrid acoge el Four Seasons Canalejas, uno de los hoteles más lujosos de Europa que pertenece al grupo Villar Mir, así como el Riu Plaza Madrid, cuya sede será el icónico edificio de Plaza de España. A ello se suma la renovación de otros hoteles como el Ritz, el Gran Hotel Velázquez y el Gran Hotel Inglés.

Por todo ello, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García, ha destacado “la inversión económica” en la ciudad y afirma que este segmento supuso el pasado el ejercicio unos “637 millones de euros”.

Entre los proyectos más llamativos enfocados al lujo destaca la inversión que ha realizado la empresa Mandarín Oriental en el simbólico Hotel Ritz de Madrid, en el que ha invertido 99 millones de euros para su reconversión. La reforma está prevista que finalice en 2019 y contempla la remodelación de la cúpula y la instalación de una piscina.

También destaca la apertura en 2019 del hotel Riu Plaza, ubicado en el Edificio España, cuyo inmueble ha estado 11 años cerrado y contará con 589 habitaciones, un gastrobar, dos restaurantes y un sky bar en las dos plantas superiores con vistas a Plaza de España y Gran Vía.

Además, también destaca el Teatro Albéniz, que volverá a abrir sus puertas en 2019, reconvertido en un hotel de cinco estrellas de la cadena Iberostar Hotels & Resorts, que mantendrá en su interior la sala y el escenario al estar protegido como Bien de Interés Patrimonial.

Actualmente, en la Comunidad de Madrid cuenta con 1.042 hoteles, apartahoteles y pensiones, de los cuales un total de 183 son de cuatro estrellas, la categoría más numerosa, y 26 de cinco estrellas.