La entidad ecologista Salvem el Golfet ha denunciado la celebración de un botellón con 200 personas a bordo de 20 yates en la Cala Massoni, una ensenada protegida que se encuentra en Palafrugell (Girona).

Tal y como informa Crónica Global, la organización publicó imágenes de la fiesta, que se celebró el sábado 10 de agosto, en Facebook. A su vez, señaló que diferentes veraneantes de Palafrugell y Mont-ras fueron convocados a este macrobotellón en la citada cala, en cuyas proximidades se encuentra la piscina natural conocida como Banyera de la russa.

Salvem el Golfet tildó este acontecimiento de "muy preocupante", ya que Cala Massoni forma parte de tres redes de protección: PEIN y EIN Castell-Cap Roig y Natura 2000. Asimismo, recordó que los usuarios carecían de permiso para montar esta fiesta, una información que fue confirmada posteriormente por el alcalde de Palafrugell, Josep Piferrer.

No se trata del primer marobotellón marino que se celebra en este enclave protegido. Y es que el pasado 13 de julio tuvo lugar un festejo similar, denunciado en Twitter por la usuaria @MarionaRoca1. Ambos eventos se organizaron a través de convocatorias en las redes socailes. A este respecto, Piferrer anunció que había trasladado los casos a la Guardia Civil. 

Por otro lado, Salvem el Golfet ha exigido al Ayuntamiento de Palafrugell la elaboración de un plan de usos, para la celebración de este tipo de festejos que afectan al medioambiente. El Consistorio ha respondido de manera favorable y ha asegurado que colocará boyas en la cala, para evitar el acceso de partyboats