La publicación estadounidense Luxury Magazine, que se edita en exclusiva y de forma trimestral para los propietarios de las tarjetas de crédito de lujo de Black Card LLC, se ha fijado en Málaga. Así, uno de sus periodistas, Jason Kaufman, ha visitado el destino en un viaje de prensa. 

Según ha informado La Opinión de Málaga, Kaufman tiene previsto escribir dos piezas tras su visita: un reportaje informativo para la sección de arte y un artículo sobre la capital malagueña como destino cultural.

Por ello, el Área de Turismo del ayuntamiento malagueño ha organizado una visita guiada por los principales enclaves culturales, como son el Museo Picasso, el Centre Pompidou o el Museo Revello de Toro. También, por el conjunto del centro histórico y la Alcazaba, entre otros.

Desde el Ayuntamiento manifestaron que el interés de este tipo de publicaciones por el destino se debe “al posicionamiento cada vez más destacado de Málaga en el segmento de lujo, un nicho al alza que se prevé que continúe ganando protagonismo en la ciudad con el aumento de la infraestructura hotelera de cinco estrellas; el desarrollo de productos y experiencias adaptadas a este perfil de turistas; y proyectos como la dársena de megayates”.

Los establecimientos hoteleros de Málaga recibieron 50.168 turistas estadounidenses en 2018, que efectuaron un total de 92.753 pernoctaciones, un 122,6% y 89,69% más que en 2013, respectivamente. Cabe destacar que Estados Unidos se ha convertido en el sexto mercado emisor para la ciudad.