Los touroperadores alemanes han desmentido las previsiones más alarmistas sobre las reservas de verano en Baleares. Y es que, algunos empresarios del archipiélago pronosticaron una caída del 15%, con respecto al año 2018, cuando las islas recibieron 13,7 millones de turistas.

En esta línea, los principales mayoristas alemanes indicaron que el verano de 2019 será similar al pasado, aunque en la actualidad está costando más vender este destino que entonces, según informó Diario de Mallorca.

Así lo desvelaron los representantes de los grupos turísticos FTI; DER Touristik; Thomas Cook; Alltours; Schauinsland; y RTK, a la consellera de Turismo del archipiélago, Bel Busquets, así como a diferentes miembros de las patronales hoteleras y de los consells insulares, en el marco de la ITB de Berlín, celebrada del 6 al 10 de marzo.

Tras la reunión, los touroperadores indicaron que la comunidad balear debe estar tranquila de cara a este verano. Aunque, eso sí, apostillaron que el destino se está vendiendo más despacio que el año pasado, debido a sus precios elevados y a la recuperación de los destinos competidores.

A este respecto, el director de Contratación de Thomas Cook para España y Portugal, Hans Müller, indicó: "Estamos asesorando para que adapten las tarifas a lo que el turista está dispuesto a pagar". Los altos precios afectan, principalmente, a la isla de Ibiza, donde la contratación se ha visto más mermada que en el resto de ínsulas. También, le ha perjudicado su escasa oferta familiar.