Cada vez son más los establecimientos hoteleros en España que tienen en cuenta a los miembros de la familia más peludos y de cuatro patas: las mascotas. De esta manera, consiguen adaptarse a la demanda de los clientes que quieren disfrutar de unas vacaciones con sus animales de compañía.  

De hecho, tal y como ha señalado La Información, el 40% de los hogares españoles cuenta, al menos, con una mascota, por lo que existen 20 millones de animales de compañía registrados, según datos de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC).

El sector hotelero en España ha tenido muy en cuenta estos datos. Tal es así, que en el portal de reservas de alojamiento Booking.com aparecen 81 hoteles de Madrid que permiten el acceso a mascotas. En Barcelona, por su parte, existen 76 establecimientos de este tipo, le sigue Málaga (36); Valencia (25); Sevilla (23); y A Coruña (7).

Entre los hoteles que permiten el hospedaje de estos animales, se encuentra el Hotel Hilton Airport de Madrid, así como la marca ME by Meliá, que incluso incluye un kit de bienvenido con champú o perfume, al igual que la cadena Derby Hoteles. A nivel europeo, la oferta hotelera 'pet friendly' española se sitúa en el puesto número 12, mientras que el 40% de los complejos de Alemania, Italia, Francia o Reino Unido admiten mascotas.

El caso de los pisos turísticos

Sin embargo, España cuenta con más de 60.000 viviendas pet friendly anunciadas en Airbnb, por lo que es el cuarto país que mas alojamientos de esta característica ofrece en la plataforma. Le supera Italia (más de 135.000 anuncios), seguido de Estados Unidos (más de 125.000); y Francia (más de 100.000). También, existen portales especializados para viajar con las mascotas como Seadmitenmascotas.com o Petfriendly.io.