En un país como la India, donde hay millones de perros callejeros y unos 270 millones de pobres, se acaba de abrir el que se considera el primer hotel de lujo para perros. El Critterati sólo es apto para las mascotas cuyos dueños pertenezcan a la élite económica del país.

Ubicado en un edificio de varias plantas en la ciudad satélite de Gurgaon, vecina de la capital india, según publica el diario Marca, la instalación cuenta con lujosas habitaciones equipadas con aire acondicionado y televisor.

Como si esto fuera poco, hay cámaras de vigilancia para que los ‘padres’ puedan ver a sus criaturas, en tiempo real en sus teléfonos móviles, utilizando una contraseña. Las opciones son múltiples: habitaciones de luna de miel para parejas, familiares con capacidad para tres perros y hasta suites con balcón.

Con veterinario disponible las 24 horas del día, los precios en el Critterati oscilan entre los 15 y los 66 dólares por noche, dependiendo de si se es miembro del Club Critterati y de la habitación escogida. Después de una jornada de 12 horas de juego, descansos para hacer sus necesidades, comidas, baño en la piscina sin cloro y masajes, las mascotas se retiran a sus aposentos para descansar.