La cadena de lujo Marriott International abrirá su primer hotel Tribute en España. Este complejo estará ubicado en Madrid, concretamente en dos inmuebles colindantes de la calle Montera (centro de Madrid), siendo uno de ellos el que albergó durante años los ya extintos cines Acteón.

Según ha informado El Economista, la hotelera está desarrollando este proyecto con la familia mexicana Díaz Estrada, propietaria, entre otros, de la tienda de Apple en la Puerta del Sol. Precisamente, la familia latinoamericana adquirió uno de estos edificios en 2013, por 34 millones de euros y por medio de su sociedad Exacorp. Dos años después, se hizo con el inmueble contiguo, el del antiguo cine.

Ahora, el grupo convertirá estos edificios en un hotel de más de 150 habitaciones. Para ello, se demolerá el inmueble que alberga el cine, con el fin de construir uno nuevo conectado al colindante. El establecimiento, de 12 plantas, tendrá una terraza con 654 metros cuadrados, piscina y lámina de agua. Entre sus instalaciones también se encuentra un gimnasio, un bar, salas de reuniones  y banquetes y una sala de fiestas. El inmueble, a su vez, contará con cinco locales comerciales.

De acuerdo con los expertos, este proyecto captó la atención de los operadores, sobre todo de aquellos que no tienen presencia en España. No obstante, Marriott ha sido quien ha logrado cerrar el acuerdo con el propietario mediante un contrato de franquicia. El nuevo establecimiento será el octavo hotel Tribute de la cadena en Europa, el resto se encuentran en Alemania (Norderstedt), Francia (París), Reino Unido (Londres), Finlandia (Helsinki) y en los Países Bajos (Ámsterdam y Rotterdam).