El fabricante surcoreano LG no acudirá al Mobile World Congress, debido a la crisis del coronavirus desatada en la ciudad china de Wuhan. Se trata del primer impacto del brote de esta enfermedad en la mayor feria de telefonía del mundo, que se celebra en Barcelona desde 2006 y que este año tendrá lugar del 24 al 27 de febrero.

Tal y como ha informado elPeriódico, la compañía surcoreana ha manifestado, en un comunicado, su decisión de no participar este año en el MWC "anteponiendo" así "la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes". Se trata, según aclaró, de una medida cautelar ante la propagación de la enfermedad por todo el mundo y ante el riesgo que suponen los viajes internacionales en un escenario así. 

LG aseguró que celebrará una serie de eventos independientes a la feria para presentar los productos que espera lanzar este 2020. Por el momento, se desconoce la fecha y el lugar en el que darán a conocer estos artículos. La de LG es la única baja que se ha notificado hasta la fecha, por lo que se entiende que la feria contará con la presencia de fabricantes de la talla de Sony, Samsung, Huawei, Oppo, Xiaomi o Lenovo. 

Asimismo, desde la organización del evento han aclarado que la feria sigue adelante, así como que se tendrán en cuenta las recomendaciones de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los gobiernos chino y español. Así, reforzará la asistencia médica en los enclaves donde se celebra el encuentro: los recintos de Montjuïc (el salón de las 'start-ups' 4YFN) y Gran Via de la Fira de Barcelona.