Después de romperse las negociaciones con la patronal, los trabajadores del sector hostelero de Granada estudian la posibilidad de una huelga en Semana Santa. Según informa ‘Ideal’, el responsable de Hostelería de CC.OO. Granada, Alejandro García, ha lamentado la actitud “cicatera” de los empresarios, a los que ha responsabilizado de romper la negociación.

CC.OO. ha explicado que el objetivo del sindicato ha sido “siempre” desbloquear el convenio colectivo y lograr un nuevo marco, con condiciones laborales actualizadas, para frenar la precariedad laboral que cada vez tiene más peso en el sector.

Tanto CC.OO. como UGT han anunciado que tomarán todas las acciones necesarias para que la patronal acepte sentarse a negociar por un convenio digno que permita mejorar la profesionalidad del sector y evite así el deterioro de la actividad turística en la región.

Esta amenaza de paros se suma a la de los trabajadores de la estación de esquí de Sierra Nevada, que pese a haber desconvocado la huelga del pasado sábado, advierten sobre nuevas acciones futuras.