Las estaciones de esquí de Vallter 2000 (Pirineo Catalán, Girona) y Sierra Nevada (Granada) permanecerán abiertas más tiempo del previsto. En concreto, Vallter estará operativa durante toda la Semana Santa, hasta el 22 de abril, mientras que la de Sierra Nevada lo hará hasta el 5 de mayo.

Según ha informado la asociación estaciones de esquí y montaña de España (Atudem), Vallter abrió sus puertas ayer, 13 de abril, gracias las últimas nevadas, que dejaron un espesor de nieve suficiente para disfrutar de la esquí durante la Semana Santa. Vallter estará disponible al público desde las 8.30 a las 15.00 horas, dando por finalizada la temporada el 23 de abril.

La estación dispondrá de ocho kilómetros esquiables, que son 5 pistas abiertas (Morens I, Estadio, Barquins, Tubo Barquins y Puig de los ladrones). También se podrá acceder a las siguientes instalaciones: Morens I; Tc Jordi Pujol; Barquins II; la cinta Morens; y la cinta del Rebeco. El espesor de nieve alcanzará entre los 20 y 30cm en cota baja, así como los 40cm en cota alta.

Los usuarios que dispongan del Forfait de Temporada Ripollès podrán tanto esquiar como hacer snowboard en Vallter.

headm 01 estacio galeria 2estaciogaleria15

Estación de Vallter 200 | Foto: vallter2000.cat

Sierra Nevada

La estación de esquí granadina, por su parte, tenía previsto cerrar la temporada de invierno a finales de abril, un plazo que se ampliará hasta el 5 de mayo, siempre y cuando las condiciones de nieve lo permitan.

La decisión se ha tomado tras las intensas nevadas que tuvieron lugar el pasado fin de semana. En la zona de Borreguiles, por ejemplo, el espesor de la nieve aumentó un metro, hasta alcanzar los tres metros. Además, la estación cuenta con nieve en polvo en todas las zonas, 100km esquiables, 1.200 metros de desnivel y todas las aéreas abiertas.

Resulta probable que, con esta ampliación, Sierra Nevada se convierta en la estación de esquí con más días de explotación en la temporada de invierno 2018-19. Los clientes que compraron el forfait a 20 euros para la primavera, podrán utilizarlo esa semana extra. También se prolongarán las ofertas de primavera, mientras que el 5 de mayo el acceso será gratuito, aunque habrá que pagar 5 euros por el seguro obligatorio de viajeros.