La isla de Lanzarote espera unas cifras optimistas de cara a las vacaciones de Semana Santa gracias, sobre todo, al turismo nacional. Así lo ha confirmado Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) a Cadena SER.
El responsable turístico destacó que, ya de cara al verano, esperan incluso superar los niveles prepandemia en lo que a plazas ofertadas se refiere. "Se espera un verano ya en clave de total recuperación, hay muchas expectativas y mucha ilusión por recuperar el ritmo de vacaciones de todos los países europeos", explicó, pero advirtió que si el conflicto entre Rusia y Ucrania se prolonga, pueden cambiar las previsiones.
Asimismo, ha comentado que por el momento no se están viendo golpeados por la subida de precios que está frenando algunas ventas en Reino Unido. "No hay ninguna incidencia concreta ni nos han comunicado ningún turoperador que tenga que cancelar o que haya notado un descenso de reservas por encarecimiento de precios", reveló.