Tom Smulders, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), ha afirmado a Tourinews que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania va a ser una “guerra económica” que provocará una subida “drástica” de los combustibles y, a su vez, repercutirá en el precio de los vuelos.

“El combustible subirá los precios de los billetes de avión y no es nada bueno para el turismo que los pasajeros tengan que pagar un suplemento para viajar, cuando ya están siendo perjudicados en lo económico por el covid”, ha señalado Smulders.

Sin embargo, el vicepresidente de la FEHT asegura que no cree que los turistas dejen de viajar a Canarias porque las islas se sitúan “justo en el extremo opuesto del conflicto”, añadiendo que el archipiélago es “una perla pacífica en el Atlántico”.
 

El barril de petróleo se ha disparado por encima de los 100 dólares | Foto: Pixabay

El barril de petróleo se ha disparado por encima de los 100 dólares | Foto: Pixabay

“Espero que el enfrentamiento bélico se mantenga en la frontera Este de Ucrania y que EE. UU. se reafirme en su compromiso de no entrar en la guerra. Si el conflicto empeora la gente podría empezar a dejar de viajar, como pasó con la Guerra del Golfo, en los años 90”, ha concluido.