Puerto del Carmen, localidad turística de municpio de Tías (Lanzarote), albergará en pocas semanas un nuevo establecimiento de cinco estrellas. Se trata del Lava Beach, de la cadena Hibiscus Hotels, propiedad de la familia Beistegui (conocida también como fabricante de las bicicletas BH), que se estima que estará completado antes de finalizar 2018, con el objetivo de que se puedan realizar reservas el último fin de semana de este año. 

Según ha informado Canarias 7, se trata del cuarto hotel de Hibiscus en el sur de la Isla, que fue proyectado por el estudio Herizo Arquitectos y se edifica en uno de los pocos terrenos que quedaba libre en la primera línea de playa de Matagorda. Tendrá una capacidad de 308 plazas en 154 habitaciones dobles. Además, el establecimiento cuenta con 17.500 metros cuadrados construidos. 

El complejo tiene forma de "L quebrada" para proteger las estancias y zonas comunes del viento "dominante en la Isla, especialmente fuerte en determinadas épocas del año", tal y como detalla el proyecto. También, goza de un sistema coordinado que facilita la eficiencia energética "gracias a sistemas de energía geotérmica, solar y fotovoltaica". 

En un principio, se cifró el presupuesto de la edificación del hotel en 19 millones de euros, el cual ha ascendido finalmente a 30 millones, al incluirse el equipamiento del mismo. Con Lava Beach, Hibiscus gana notoriedad en Puerto del Carmen, donde ya cuenta con dos hoteles de cuatro estrellas, Lanzarote Village y Las Costas, y con uno de tres: el Floresta.