La Dirección General de la Costa y el Mar ha denegado los permisos necesarios para el rodaje en Lanzarote (Canarias) de la serie de Netflix ‘Bienvenidos al Edén’. Esto ha despertado críticas por parte de las organizaciones empresariales isleñas, como la Federación Turística de Lanzarote, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios.

Para dichas asociaciones, el hecho de que Lanzarote se quede sin el rodaje de una serie de difusión internacional supone la pérdida de una oportunidad de promoción de la imagen de la isla. Y es que, según un estudio de TCI Research, más de 80 millones de viajeros eligen destino su destino por sus series y películas favoritas, una cifra que se ha duplicado en los últimos cinco años.

Además, tal y como apunta Diario de Lanzarote, la Federación Turística de Lanzarote, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios recalcan que la denegación del rodaje  perjudica “tanto a las empresas de la industria cinematográfica como a las del sector servicios (transporte, alojamiento, catering…), duramente afectado por la pandemia y tan necesitado de nuevos impulsos y proyectos”.

Gran Canaria correrá mejor suerte

Por el contrario, Gran Canaria, o concretamente una lujosa villa del sur de la isla, acoge el rodaje de un reality show finlandés llamado ‘Paradise Hotel.

La grabación de este programa televisivo ha supuesto el traslado hasta la isla canaria de 60 personas que conforman el equipo, alojándose en un complejo turístico de la zona.

Además la productora responsable, Banijay, ha elegido como colaboradora a la canaria Macaronesia Films, por lo que el rodaje supondrá un estímulo económico para varios sectores.