La Asociación de Chiringuitos y Empresarios de playas de la Costa Tropical (Granada) solicita a la Junta de Andalucía que amplíe los horarios de la hostelería tras haber tenido un puente “fantástico” en cuanto a clientela. Y es que muchos andaluces han aprovechado para descansar del 27 de febrero al 1 de marzo (inclusive), con motivo de la celebración del día de su comunidad autónoma.

Cabe recordar que los establecimientos de hostelería están obligados a cerrar a las 18:00 horas, según la normativa vigente hasta el 5 de marzo. A partir de dicha fecha, los comercios, bares y restaurantes que se encuentren en zona 2 o inferior podrán alargar su horario hasta las 21:30 horas. Actualmente, ningún municipio andaluz está en dicho nivel.

Los hosteleros esperan que las cifras de contagios sigan en descenso —tendencia que han seguido durante las últimas semanas— para poder abrir hasta más tarde y poder ofrecer el servicio de cena, aunque sea más temprano de lo habitual.

Durante la semana, han abierto una decena de chiringuitos que hasta ahora permanecían cerrados, por lo que la oferta hostelera en las playas granadinas es casi completa de cara al fin de semana. Los establecimientos buscan al cliente local, ya que el internacional no se espera que llegue hasta primavera o verano, según ha explicado el presidente de la asociación, Francisco Trujillo, al diario Ideal.