La cuenta atrás para la temporada de verano 2019 ya ha comenzado en Baleares. Un indicio de ello es el incremento de las ofertas de trabajo en los periódicos, redes sociales y portales de empleo, experimentado en las últimas semanas.

Según ha informado Diario de Ibiza, Carlos Guitart, CEO de la web especializada en ofertas y demandas de empleo trabajaribiza.com –disponible en Baleares y Madrid-, señaló que el “90% de las ofertas están relacionadas con la hostelería y la mayoría apuntan en esas direcciones, aunque también hay algunas ofertas relacionadas con la náutica y el sector comercial”.

Por su parte, InfoJobs, una bolsa de empleo privada online, puntualizó que solo en el mes de enero se registraron 6.164 vacantes para trabajar en las Islas Baleares. En cuanto a los sectores, el turismo y restauración acapararon la mayoría de las ofertas (25%), seguido del sector comercial y ventas (13%); y del de compras, logística y almacén (10%).

A este respecto, la cadena Palladium Hotel Group, que en 2018 generó 1.900 puestos de trabajo en el archipiélago, indicó que los perfiles que más demanda son los relacionados directamente con el sector hotelero: camareras de piso, recepcionistas, personal de sala o cocineros, entre otros. La hotelera abrirá este año el Bless Hotel Ibiza en es Canar, para el que asegura, generará empleo.

En esta línea, el grupo turístico Thomas Cook puso en marcha una campaña, la semana pasada, para contratar a más de 100 personas para su primer Casa Cook en España, de 189 habitaciones. El hotel boutique que está ubicado, concretamente, en Cala Gració (Ibiza).