El A380 parecía muerto y enterrado, sin embargo, el último acuerdo millonario alcanzado entre Emirates y Airbus que garantiza la producción del modelo durante los próximos diez años ha dado un auténtico empujón a este gigante aéreo.

Según señala el diario Sur, este nuevo contrato entre la aerolínea del Golfo y el fabricante europeo ha sido recibido con entusiasmo por los proveedores y la industria aeronáutica auxiliar, unos sectores que generan en Andalucía 14.500 trabajos directos y 45.000 indirectos.

Según Gaspar Llanes, secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, se garantiza la actividad de las factorías de Alestis Aerospace de San Pablo, en Sevilla, y los centros de trabajo de Airbus en Sevilla y Cádiz hasta 2030. Pese a que no es el modelo de avión que mayor volumen de facturación genera en la región, sí que es importante pues supone casi el 10% (191 millones de euros).

Además, no es sólo importante el contrato por los 36 aviones suscrito por Emirates, sino el efecto llamada que se ha generado y por el que British Airways ya ha anunciado que podría adquirir nuevos Airbus A380.