Emirates se ha convertido en el salvador del Airbus A380 al realizar un pedido de 36 de estas aeronaves por valor de 16.000 millones de dólares. 

Según ha compartido la propia aerolínea, las unidades se entregarán a partir de 2020. En la actualidad la empresa cuenta con 178 aviones por valor de más de 60.000 millones de dólares. Algunas de las nuevas naves servirán como reemplazo de flota. 

Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubai ha señalado que: "Emirates representa el espíritu de crecimiento, innovación y resistencia de Dubai. También personifica el creciente papel de la ciudad en conectar el mundo en términos de personas, capital y flujos de información. Este acuerdo refleja la confianza de Emirates en la configuración del futuro y su compromiso de avanzar en la visión de Dubai de crecer aún más como un destino de clase mundial y centro de aviación”. 

Por su parte, Airbus ha declarado que este nuevo pedido garantiza su compromiso para seguir fabricando A380 al menos durante otros diez años.