La Guardia Civil, la solución del Gobierno para las colas del aeropuerto de Barcelona

La huelga parcial de la plantilla de Eulen encargada de los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona se mantiene otro día más y amenaza con convertirse en total durante el puente de agosto, unos días en los que se concentra la mayor parte del tráfico aéreo.

Por ello, el Gobierno se plantea, según revela El Confidencial Digital, que sean agentes de la Guardia Civil quienes se encarguen de los controles de seguridad para garantizar el funcionamiento del aeródromo barcelonés. Ante una perspectiva de “huelga salvaje”, los agentes se harían cargo del control de pasajeros, aunque esto sólo ocurriría en el “escenario más extremo”.

No se trataría de algo fuera de lo común en tanto que los agentes de la benemérita ya realizan labores de control en otros aeropuertos españoles. No obstante, por ahora los agentes destinados en El Prat tan sólo están haciendo su labor habitual de garantizar la seguridad y el orden público en las instalaciones.

Por el momento, el Ministerio de Fomento se ha puesto en contacto con Interior para coordinar la posible movilización de agentes, un movimiento que dependería en buena medida del visto bueno de la Abogacía del Estado, ya que supone la intervención del Estado en un conflicto laboral privado.

Te recomendamos

Ver más