Hoy ha tenido lugar la tercera jornada de huelga oficial de los trabajadores de Eulen, la empresa de seguridad privada en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Los empleados exigen un refuerzo del personal, una mejora de las condiciones de trabajo y un aumento salarial de 350 euros. Durante el último año, se han producido 30 excedencias, 35 bajas voluntarias y 30 por estrés o motivos similares, denuncian. 

Durante el día han tenido lugar los cuatro parones convocados: a las 5:30, a las 10:30, a las 16:30 y a las 18:30, que provocaron largas colas de pasajeros en los controles de seguridad de la instalación catalana. 

Las negociaciones entre los trabajadores, la empresa y Aena aún no han concluido. Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga, ha anticipado que están “a medio camino” y que esperan poder cerrarlas en “un día, dos o cinco”. 

Hasta que no se concluyan se contará con servicios mínimos del 90% durante los parones. Si no se alcanza un entendimiento, la huelga será diaria, indefinida y de 24 horas a partir del 14 de agosto. 

Además de esto, los vigilantes de la instalación pertenecientes a la empresa Ilunion anunciaron que también han convocado un paro total de lunes a viernes a partir del 16 de agosto.