El próximo 2019 comenzará la construcción de un macrocomplejo promovido por Aena en las proximidades del Aeropuerto de El Prat. El Máster Plan Inmobiliario será, según el ministro de Fomento Íñigo de la Serna, "el mayor proyecto de desarrollo urbanístico a nivel europeo".

Según explica ‘Capital Radio’, el proyecto de la empresa público-estatal contará con un área para comercio electrónico (75 hectáreas), un parque logístico (58 ha) y un espacio denominado ‘Air City’ (49 hectáreas) que contará con hoteles, locales de restauración y oficina. A todos ellos se suma una zona para empresas 4.0 y firmas aeronáutica.

La 'Air City' estará ubicada junto a la Terminal 2 y se dedicará a dar servicio a los pasajeros del aeropuerto y los nuevos trabajadores que se establezcan en la zona. 

Requerirá una inversión total de 1.264 millones de euros, que serán inyectados a lo largo de veinte años y se irá construyendo en tres fases diferenciadas. La primera (5 años) permitirá mejorar las conexiones con el transporte público; la segunda (5 años), mejorará las infraestructuras de suministro; y la tercera (10 años) será la fase de edificación. Así, es probable que el proyecto esté culminado en 2040.