Jerónimo Fernández ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feclav)

Tal y como destaca ElEconomista, sucede a Pablo Parrilla, que recientemente se ha incorporado al Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Fernández se ha comprometido a unificar la imagen de marca y a aumentar la representatividad del sector. Lo hará en un contexto marcado por la pandemia que ha golpeado especialmente a las agencias de viajes, cuya facturación ha caído en un 90%. Es por ello, que quiere hacer llegar a la sociedad el esfuerzo realizado por estas empresas, la mayoría de ellas pequeñas y medianas, durante el último año y exigir a la administración ayudas directas.
 


 

Compaginará su puesto con la presidencia de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de León (Aprolav) y la participación como miembro en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

Jerónimo Fernández es diplomado en Turismo y cuenta con un Máster en Dirección de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad Politécnica de Madrid. Está al frente de la agencia de viajes familiar que tiene más de 40 años de antigüedad. También ha trabajado en la gestión de eventos y la organización de congresos.